18/01/09




Orchidée la delfina solitaria

Un cuento de Orchidée
Para Armandito

Orchidée nació una noche de luna llena fruto del amor de sus padres Xande y Lelú. Una noche de tormenta a su padre le falló la ecolocación y fue presa de una enorme tiburón blanco, Lelú desesperada fue tras su amado y corrió igual destino.

Orchidée quedó sola en el mundo acuático y no sabía qué hacer, qué corriente seguir para llegar a puerto seguro. El mar es inmenso ¿Qué será de mí? Dónde están mis SEMEJANTES?
¿A donde fueron papá y mamá ?

Nadó y nadó días, meses, AÑOS en busca de una respuesta. De noche las olas arrullaban su sueño cantándole lindas melodías, otras veces la arrastraban a remotas regiones. En su camino veía seres extraños, otros simpáticos pero tenía miedo de aproximarse. Otras veces se topaba con monstruos marinos y huía despavorida a esconderse en el arrecife de coral, en su refugio.

"Si no me ven no me harán daño" se repetía a si misma. Otras veces soñaba que era invisible y que asi nadie notaría su presencia, eso es lo mejor -decía.

Un día se acercó demasiado a una isla y vio que un niño se estaba ahogando y en un arranque lo llevó lentamente hacia la orilla.Se sintió útil ,que su vida tenia sentido, sintió una conexión especial con ese ser tan inocente. El niño la acarició y ella lloró de emoción.

Ya no quiero estar sola- dijo Orchidée-



Iré en busca de mis semejantes. Ha pasado mucho mucho tiempo...me aceptarán?

No hay comentarios.: