16/02/07

Zuma la leona II parte

Zuma siguió su camino. Un día se encontró con un mono, el mono la saludó y ella respondió al saludo.

El mono le dijo -"¿Por qué estás sola?"

Zuma respondió: "Estoy buscando mi destino"

- "Yo puedo llevarte al Valle de los leones. Tu destino está junto a tus semejantes. ¡Vamos!, yo te guiaré".

- "No creo que me acepten, soy diferente a ellos, no sé cazar y no como carne".

- "Eres una leona y debes estar con ellos. Los leones deben aceptarte tal y como eres. No temas. Al menos debes intentarlo".

- "Está bien, llévame con ellos".

- "En el camino nos haremos amigos. Mi nombre es Miko".

- "Yo me llamo Zuma".

- "Es un lindo nombre. Descansemos un poco y luego seguiremos el camino hacia la gran sabana".

Zuma le fue contando su historia. Siguieron su camino hacia el territorio de los leones. Miko le hacía bromas y ella reía mucho.

De repente ella preguntó : Miko, ¿Y tú por qué estabas solo en medio del camino? ¿Y tu familia?

-Mi familia murió en la gran peste, desde ese día vivo solo pero no me pongo triste pues conozco seres tan interesantes como tú y aprendo mucho de la vida, tengo muchos amigos y algún día encontraré a una linda monita y tendré una nueva familia, pero todo a su tiempo.

Continuaron caminando y se toparon con una manada de gacelas que apenas vieron a Zuma echaron a correr despavoridas; la más pequeña se torció la pata y cayó. Ellos se aproximaron. La pobre estaba aterrorizada.

"No temas" - dijo Zuma –"No te haremos daño. Confía en nosotros"

Y Miko que sabía de todo un poco curó la pata de la pequeña gacela. Ella se marchó cojeando pero muy agradecida. A la mañana siguiente llegaron al Valle de los leones. Zuma estaba muy emocionada.


De repente apareció un joven león, dio un gran salto que asustó a ambos.

"Soy Danko"- ¿Quiénes son ustedes? ¿Qué hacen en mis dominios?" – Preguntó molesto.

" Yo soy Miko y ella es Zuma, la leona vegetariana. La he traído al Valle para que viva con ustedes"
¿ Vegetariana?- Eso es imposible.

Entonces Zuma le contó toda su historia y cómo los leones de su región la habían rechazado al igual que las cebras. Danko escuchó atentamente su historia, estaba impresionado por la belleza e inteligencia de Zuma.
La miró fijamente a los ojos y le dijo:

"Bienvenida a casa. Ser diferente no tiene nada de malo, simplemente sé tu misma y los demás te respetarán. Vamos, te presentaré a tu nueva familia"

Zuma fue recibida con júbilo por los leones, quienes organizaron una amena fiesta. Conquistó a todos con su simpatía.

Los días pasaron. Una tarde Zuma se estaba bañando en el lago. Miko se aproximó para decir adiós. Dijo: "Querida Zuma, es hora de despedirnos. Debo seguir mi camino"- disimulando su tristeza.

Zuma no sabía qué decir, detestaba las despedidas. Dio un profundo respiro y le dijo:

- "Miko, eres mi mejor amigo, me ayudaste en mi búsqueda y me diste muy buenos consejo, jamás te olvidaré. Seremos amigos para toda la vida".

Se dieron un fuerte abrazo con la promesa de reencontrarse en un año para intercambiar vivencias.
El tiempo fue pasando. Zuma se integró al grupo. Por las mañanas muy temprano recolectaba frutas y verduras y el resto del día cuidaba de unos cachorros huérfanos. Una noche de luna llena Danko le declaró su amor y desde ese día son inseparables. Comparten una misma cueva y viven muy felices.

Pasado el año y en plena celebración del cumpleaños de Zuma regresó Miko con su nueva familia. Lo primero que hizo fue preguntar por su amiga, entonces Zuma apareció deslumbrante junto a Danko y sus pequeños cachorros. Su rostro era sereno y maduro.

...y los amigos se abrazaron con la alegría de un reencuentro feliz.

F I N


No hay comentarios.: