25/04/09

Mi primer viaje al exterior, ¿un cuento de hadas?
Por Orchidée

Tuve la oportunidad de participar en un intercambio estudiantil a Francia, el país que más anhelaba conocer a mis 23 años. Alumna destacada en la Alliance Française y estudiante de Pedagogía en la especialidad de Idiomas, era un sueño hecho realidad: pasar un mes en algún lugar de la France y practicar la langue en vivo y en directo. El intercambio se realizó a través del Club de Leones, una de las profs se encargó de contactarnos y lograr un cupo. De mi clase fuimos tres, una chica de otra especialidad y una "leona".

Durante un mes una familia nos iba a acoger y tratarnos como hijas, el objetivo era la práctica intensiva del idioma. Tres se quedaron en París, otra se fue al norte, et moi al sur, frontera con Italia: L´Ile sur la Sorgue (Provence) a media hora de Avignon. LO MÁXIMO

Fue mi primer viaje al exterior y qué viaje, lleno de experiencias y vivencias. Partí de Lima llena de ilusiones y expectativas hacia un destino increíble. Toda la familia fue a despedirme al aeropuerto, mi viaje fue todo un acontecimiento, veinte horas después y luego de una escala en Roma, llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle, un poco retrasadas pero no por culpa nuestra. La comitiva leonina algo molesta por la espera, nosotras felices de pisar tierra gala. Un amable señor y su hijo me llevaron a la estación del tren. El viaje continuaba de París hacia Provence, mi anfitrión me esperaba allá. Subí a uno de los trenes más rápidos del mundo (TGV),con un equipaje demasiado pesado y algo temerosa. El cansancio ya se dejaba sentir, no había dormido nada producto de la emoción, mi siguiente destino: Avignon.

No hay comentarios.: