17/08/09

Don de lenguas

Siempre me han fascinado los idiomas. La historia bíblica sobre la Torre de Babel es una de mis favoritas: frente a la soberbia humana el Ser Supremo decidió dividirnos en diversidad de lenguas. El único idioma universal que prevaleció fue el Amor.

Mi motivación principal siempre ha sido poder comunicarme con personas de diversas culturas y poder leer a mis autores preferidos en su lengua materna, también ver películas en su idioma original.

El primer idioma que aprendí fue el inglés, mi madre compró un método de estudio y yo aprendía bajo la atenta mirada de mi abuelo. Fue una buena base que me permitió proseguir mis estudios en el ICPNA. Aprender el "idioma universal" me abrió muchas puertas y hasta hoy me sirve para tener acceso a todo tipo de información.

Con el francés me une más la pasión y el deseo de aprender.Me encanta como suena. Seguí todo el curso (3años) . La Alianza Francesa era mi segundo hogar. No solo iba a clases, iba a todos los eventos, paseaba por la galería y pasaba un buen rato en la cafetería tomando un cafecito avec croissant. Estuve en Francia y lo perfeccioné bastante pero dejé de practicarlo (grave error) y perdí la fluidez, a muchos nos pasa esto. Ahora lo comprendo, lo leo, escribo un poco, lo pronuncio, pero casi nada de fluidez. Quisiera "reaprenderlo". Se aceptan sugerencias.

La lingua italiana

El idioma romántico por excelencia. Mi motivación para aprenderlo fueron mis genes pues mi bisnonno paterno fue italiano. Actualmente lo estoy reaprendiendo. Guardo gratos recuerdos del Istituto Italiano di Cultura. Me dio un gusto enorme visitar su stand en la FIL. Recuerdo haber llevado unos ciclos con mi hermana, el profe nos bautizó como le sorelline. Perseguíamos a mi mamá por toda la casa mientras practicábamos la pronuncia, sobre todo la frase " la mia madre é molto pericolosa" nos matábamos de risa... Actualmente lo leo, lo canto, lo escucho, espero recuperarlo y lograr un mejor nivel

Otro idioma que me gustaría aprender es el portugués. Me gusta porque es sensual y dulce a la vez, despierta muchas sensaciones en mí. Yo le digo lengua de ángeles; lo comprendo bastante bien, me encanta la MPB así que me aprendo las letras de las canciones e intento mejorar la pronunciación. Espero retomar el curso que estaba llevando en Live Mocha.

En este mundo globalizado no puedes quedarte solo con tu lengua materna, aprende una o más eso te abre oportunidades a todo nivel. Si no tienes tiempo o tu presupuesto no da para más no hay pretexto: en la web hay cursos a todo nivel. Te recomiendo Live Mocha. En un siguiente post les contaré mis progresos...

No hay comentarios.: