24/08/09

Il Mondo
Club de Teatro de Lima (1994)

Viento pasaba todas las pruebas con excelencia: Era buena improvisando, trabajando en grupo, actuando y en otros ejercicios del Curso (incluso el ejercicio de decir palabrotas).

Hasta que llegó el día que tenía que cantar frente al grupo. Uno a uno iban pasando los alumnos improvisando ritmos de moda con mucha desenvoltura; hasta se animaban a ensayar unos pasos de baile. Ella los aplaudía a todos sin importar si lo hacían bien o mal. La gente de Teatro es solidaria o al menos ella lo creía así.

Llegó su turno. Ella sabía tantas canciones pero su timidez le jugó una mala pasada, tuvo pánico escénico. Su mente quedó en blanco. Cerró los ojos y empezó a cantar en italiano una de sus canciones predilectas: Il Mondo

Mientras cantaba podía escuchar las carcajadas y burlas de sus compañeros pero siguió cantando totalmente sonrojada. Cantó sólo el coro pero a ella le pareció una eternidad...

Cuando terminó de "hacer el ridículo" abrió los ojos buscando los de su maestro y en ellos encontró aprobación; él conocía su historia y sonrió con complicidad aunque para el resto había sido tremendo fracaso.

No temas enfrentar tus miedos grandes, medianos o pequeños o retos aparentemente inalcanzables. Haz como Viento, disfruta de la Vida y sé feliz. Ten la plena seguridad que hay muchos que sí te comprenderán.
(Gracias, Reynaldo)

No hay comentarios.: