16/01/09

MI ENCUENTRO CON EL QUIXOTE
A Carlos Javier con eterna gratitud
Orchidée
1986: Facultad de Filosofía y Letras (I ciclo)
Mi curso preferido: Literatura.
Todo el curso se basó sobre la novela del Ingenioso Hidalgo, al final del curso debíamos presentar un trabajo, "EL TRABAJO".
Era un trabajo difícil pero yo estaba fascinada.Iba todas las tardes a la biblioteca a consultar los tomos y tomos del Diccionario de la Real Academia Española. Conocí palabras nuevas, muy antiguas pero adorables.
Mi favorita: ojeriza
Fue un trabajo intenso. Para el trabajo final debíamos escoger una de las historias y trabajar sobre los valores. Era una especie de trabajo literario-filosófico.Todo un RETO.
Mi elección: LA NOVELA DEL CURIOSO IMPERTINENTE
Profesora, cuando devolviste los trabajos calificados mi "20"se convirtió automáticamente en CERO cuando insinuaste que no lo había hecho sola. Y a mi compañero le pusiste también 20 y hasta lo felicitaste.
Eres mujer, Beatriz : ¿Acaso las mujeres carecemos de neuronas? ¿Acaso una chica de 16 años no puede hacer sola un trabajo SOBRESALIENTE?
Tienes toda la razón, no hice el trabajo sola. Simplemente elegí mi historia favorita. Tuve problemas con el desarrollo del trabajo; me presionaba tanto que las ideas no fluían, pero ahí estaban. La ansiedad me bloqueaba. Mi madre ayudó a aclarar mis pensamientos y mi hermana gentilmente tipeó el trabajo a máquina.
Tienes razón, yo no hice el trabajo sola. FUE UN TRABAJO EN EQUIPO
P.S. Agradezco me hayas presentado a tan gentil caballero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Ximena:
La experiencia que tuviste, la he tenido yo también en muchas ocasiones, muchas veces he sentido que mi trabajo no ha sido valorado como yo esperaba, pero son experiencias que la vida nos da para prepararnos a las miles de experiencias que nos esperan en el futuro.
Hoy en día te puedo decir que lo importante no es que otros reconozcan tus esfuerzosl, claro que eso nos hace sentir bien, pero mas allá de eso está nuestro sentir, el sentirnos satisfechas por saber que hemos ido logrando pequeñas cosas que jamas pensamos alcanzar,lo importante es que solo tu sabes cuánto te esfuerzas y que tanto alcanzas superar, los demás no lo ven porque sus ojos no miran nuestros corazones ni nuestros pensamientos, la vida es así, llena de retos, llena de tropiezos pero es así como debemos vivirla.
Algo muy importante que cuentas es el apoyo de tu familia, tu fuente de energía, de donde has venido y a donde vas siempre que necesitas ayuda, apoyo, cobijo.
Gracias por compartir tus vivencias.
Meche

Anónimo dijo...

Hola Xime ... creo que este tipo de experiencias nunca van a dejar de decepcionarnos... pues de alguna manera unos dependemos de los otros y claro que nos duele, pero como bien dice Meche, al final del dia lo importante es ponerse fuera del incidente, observar como procedimos, sentirnos en paz con nuestro proceder y no dejar que estos episodios nos quiten la ilusion de hacer las cosas bien. Compartirlo con los que te quieren hace mas facil dejarlo atras y evitar que nos siga haciendo sentir mal, verdad? Un beso, Ana Maria