6/05/10

Rhuss

Apareció un día en el salón de clases como un ángel condenado a la oscuridad, al rechazo o lástima por parte de sus semejantes. La ubicaron a mi costado. Nunca sentí lástima por ella, mas bien una profunda admiración. Me fascinaba observar la rapidez con la que tomaba apuntes en Braille. Su madre tipeaba los trabajos y siempre fue una alumna destacada, con gran espíritu de superación.

Sólo fuimos compañeras de clase pero su recuerdo aún me acompaña. Lamentablemente cambié de colegio y no supe más de ella. Muchas veces discriminamos a las personas con discapacidad pero yo puedo decir que son personas admirables, luchadoras y que tienen todo el derecho a tener sueños como todo el mundo. Como escuché alguna vez "discapacidad no significa incapacidad" y eso es muy cierto.

El tiempo ha pasado e imagino que Rhuss donde quiera que esté es feliz y usa la tecnología para seguir aprendiendo y comunicándose con los demás.  Es una de esas personas que pasan por tu vida como una brisa fresca pero son inolvidables.

No hay comentarios.: